At Clave ha elaborado, por encargo de SANDETEL, para la Dirección General de Comercio de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía el proyecto de "Diseño y puesta en marcha de acciones de comunicación para la sensibilización y difusión de aplicaciones para dispositivos móviles para el sector comercial minorista andaluz y para el sector artesanal andaluz"
Ver / Ocultar

El proyecto tenía como finalidad contribuir a la modernización tecnológica y la transformación digital del sector comercial y artesanal de Andalucía, impulsando y acercando toda la información disponible de los establecimientos comerciales y artesanales, así como su oferta comercial, a la sociedad, a través del uso de las TIC.

Para ello se proporcionado, a la ciudadanía en general y a las pymes del sector comercial y artesanal de Andalucía en particular, una aplicación para dispositivos móviles y el acceso una la plataforma digital de soporte de la misma, que permitan la puesta en valor de la actividad de los establecimientos comerciales a través de la difusión de información actualizada, accesible y de utilidad. Con ello se pretende incrementar la afluencia de visitantes a las zonas y establecimientos comerciales, especialmente los ubicados en Centros Comerciales Abiertos, mercadillos, mercados de abastos y zonas de interés artesanal de Andalucía. Al mismo tiempo se pretendía contribuir a la reactivación del comercio minorista, dotando al pequeño comercio de una herramienta que ayude a mejorar su competitividad en relación a los grandes portales de compra por internet sin establecimiento.

La irrupción de la Covid-19 y las restricciones a la movilidad y a la apertura de establecimiento le otorgo al proyecto un valor todavía más estratégico para la reactivación del comercio local y la artesanía, al mejorar las posibilidades de estos establecimientos de mostrar sus productos online y ampliar con ello sus posibles compradores.

At Clave se ha encargado de diseñar y poner en marcha la estrategia de comunicación online con todos sus elementos (web, RRSS, videos, microvideos, etc.) y el proceso de captación de establecimientos y usuarios que hiciera posible el proyecto ACÁ Andalucía Comercio y Artesanía. En la presentación adjunta se detalla el contenido del proyecto y se muestran algunas de las propuestas realizadas.


Dic 2020
Finalizado el trámite de información pública de la Central Hidroeléctrica de bombeo Chira- Soria. Este proyecto, promovido por Red Eléctrica de España, con una capacidad de 200 MW-h de almacenamiento, permitirá una penetración de energías limpias en el mix de generación eléctrica insular de entre un 51% y un 70%.
Ver / Ocultar

El proyecto permite gestionar la inclusión a gran escala de energías renovables en el sistema eléctrico de la isla, reduciendo la generación mediante combustible fósil, lo cual supone una reducción sensible de las emisiones de GEI, además de proporcionar seguridad y estabilidad al sistema. At Clave ha participado en el proceso mediante el asesoramiento ambiental y la redacción del EIA.


Oct 15 2020
At Clave, en UTE con Arenal Gc, ha iniciado los trabajos de "Elaboración de la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias 2021-2025" para el Gobierno de las Islas Canarias. Con este trabajo se da continuidad a una línea de apoyo a la planificación regional en diversas materias, aportando la dimensión territorial, ambiental y social de las mismas.


Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias 2021-2025

Sep 18 2020
El impulso del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) a la instalación de renovables para vertido a red está generando una intensa actividad de nuevos proyectos en toda España. At Clave está fuertemente comprometida con este empeño y aplica el mayor esfuerzo en asegurar una elevada calidad en los estudios de impacto ambiental de plantas eólicas y fotovoltaicas.


Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC)
Ago 20 2020
A pesar de las dificultades del confinamiento y de las restricciones del Decreto de Alarma, hemos podido culminar la colaboración con la empresa vasca Iglú arkitekturak y Arenal Grupo Consultor para elaborar los "Estudios previos para la Revisión del Plan Territorial Parcial del Área Funcional de Álava Central con enfoque bioregional", para el Gobierno Vasco.
Ver / Ocultar
Jul 15 2020
El sábado día 6 de junio se ha celebrado una Conferencia-entrevista online a Juan Requejo, en el marco de las actividades de participación para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Vitoria-Gasteiz.
Ver / Ocultar
Jun 06 2020
La UTE Arenal-Clave continua con los trabajos de elaboración del Plan Estratégico de Melilla 2029.
Ver / Ocultar

A pesar de las dificultades del confinamiento se están pudiendo hacer distintos informes y monografías que alimentan el proceso.


Plan Estratégico Melilla 2020-2029.
May 15 2020
At Clave mantiene su nivel de actividad tanto en el ámbito de las energías renovables, como en la planificación y ordenación del desarrollo territorial.


Energías renovables y planificación y ordenación del desarrollo territorial
Abr 20 2020
At Clave participa en la 1ª edición de la Winter School sobre "Exploración mineral sostenible" que se ha celebrado del 9 al 12 de marzo en el Campus de La Rábida de la UnIA.
Ver / Ocultar

Junto a otros ponentes de varios países europeos en el marco de los proyectos H2020 INFACT y PACIFIC, la sesión sobre "Stakeholder engagement and social performance in exploration", impartida conjuntamente por Virginia del Río (At Clave) y Cathryn MacCallum (SRK Exploration Services), había generado muchas expectativas entre los participantes, que la valoraron muy positivamente.


Grupo
Mar 13 2020
At Clave participa en la segunda campaña de exploración del proyecto H2020 INFACT en los lugares de prueba en la faja pirítica andaluza.
Ver / Ocultar

Durante la pasada semana ha tenido lugar la campaña de prueba de nuevas tecnologías de exploración mineral aerotransportada en helicóptero por la empresa danesa Skytem en el área de Riotinto-Nerva y en el entorno de Cobre Las Cruces. Se ensayaron innovadores sensores activos de AEM a baja frecuencia con resultados muy satisfactorios. At Clave ha sido responsable de la comunicación con los municipios y la difusión en medios de comunicación.


Grupo


helicóptero
Feb 25 2020
AtClave, en UTE con Arenal Gc, ha ganado el concurso para la asistencia técnica en la elaboración del Plan Estratégico de Melilla.
Ver / Ocultar

Esta asistencia técnica incluye el asesoramiento a la Ciudad Autónoma en materias tan importantes como cambio climático, turismo, logística o integración social y que se concretará en la formulación de los programas operativos para financiar y gestionar fondos europeos.


Plan Estratégico Melilla 2020-2029.


Ene 17 2020