Entrevista a Juan Requejo por el diario El Mundo.


Ver / Ocultar


Pulse sobre la imagen para descargar en Adobe Acrobat.



Dic 29 2014
Red Eléctrica por «Aves y líneas eléctricas: cartografiado de corredores de vuelo» Premio Europeo de la convocatoria 2013-2014.


Ver / Ocultar


En junio el proyecto «Aves y líneas eléctricas: cartografiado de corredores de vuelo» promovido por Red Eléctrica ganó la Sección España del Premio Europeo de Medio Ambiente-Biodiversidad. Esta nominación, muy valiosa en si misma, fué seguida de la selección del proyecto, junto a otros dos, entre todos los mejores proyectos europeos para participar en la gran final que se ha celebrado este lunes 1 de diciembre en Lyon.


Red Eléctrica, por "Corredores de vuelo y líneas eléctricas" a conseguido el Premio Europeo de la convocatoria 2013-2014.


At Clave ha colaborado desde sus inicios hasta el presente en el desarrollo de este proyecto de I+D+i y queremos felicitar a Red Eléctrica por este reconocimiento a su política ambiental al máximo nivel europeo, al tiempo que manifestamos nuestra enorme satisfacción y agradecimiento por habernos permitido participar en este gran proyecto innovador y por el reconocimiento público de nuestro papel en el mismo.


Enlace a la noticia en REE
Dic 02 2014
Entrevista a Juan Requejo por La Provincia. Diario de las Palmas.


Ver / Ocultar


Pulse sobre la imagen para descargar en Adobe Acrobat.




Nov 16 2014
Entrevista a Juan Requejo por El Correo de Andalucia.


Ver / Ocultar


Pulse sobre la imagen para ver la noticia en www.elcorreo.es



Entevista a Juan Requejo
Oct 12 2014
La Comisión Europea ha seleccionado el proyecto "Aves y Líneas eléctricas. Cartografiado de corredores de vuelo", como uno de los tres mejores proyectos de I+D europeos, para la concesión del Premio Europeo de Medio Ambiente en la categoría de The Business and Biodiversity Award.


Ver / Ocultar


Además de este proyecto han sido seleccionados otros dos como finalistas. El premio se convoca cada dos años y se conceden a las empresas por sus buenas prácticas. En este caso la empresa seleccionada y promotora del proyecto es Red Eléctrica de España, por un proyecto que ha sido diseñado y ejecutado por At Clave.

Desde que se instituyeron estos premios europeos, hace veinte años, solo lo han recibido seis empresas españolas.

La ceremonia de concesión de premios de la convocatoria 2013-14 se celebrará en Lyon en próximo día 1 de diciembre.

Descargar dossier en pdf

 
Equipo que participa en el proyecto.

Sep 22 2014
El día 8 de septiembre Juan Requejo dió una conferencia en el auditorio de la Alcaldía de Ciudad de Panamá con el título "Ciudad y territorio. El ensamblaje de dos sistemas vivos".


Ver / Ocultar
Sep 08 2014
At Clave ha ganado el concurso público para la ejecución del estudio denominado "Análisis de las cargas hoteleras y residenciales en el litoral andaluz para un modelo turístico sostenible" para la Junta de Andalucía.


Ver / Ocultar


Con la realización de este trabajo, el equipo de At Clave va a dar continuidad a la línea de investigación sobre esta cuestión que desarrolla desde hace años y tendrá la oportunidad de profundizar en los análisis empíricos y conceptuales de la transformación inmobiliaria del litoral.

Ago 11 2014
La UTE Arenal Gc y At Clave ha logrado la adjudicación de la "Asistencia Técnica y colaboración con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía para la elaboración de la Estrategia Industrial de Andalucía 2014-2020".


Ver / Ocultar


En este importante trabajo para formular una estrategia decisiva para el futuro de Andalucía, At Clave se responsabilizará de colaborar en el análisis territorial y ambiental, del proceso de participación ciudadana, del análisis de la dimensión social y de la evaluación ambiental reglamentaria. Arenal Gc dirige y coordina el trabajo y se responsabiliza de los análisis económicos y de la propuesta sustantiva.

Jul 23 2014
El pasado día 10 de julio At Clave presentó el proyecto denominado "Aves y líneas eléctricas. Cartografiado de corredores de vuelo" en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid que se celebran en El Escorial.


Ver / Ocultar


La presentación del proyecto que se está ejecutando para Red Eléctrica se hizo en el curso denominado "Conservación del Medio Ambiente" dirigido por Pablo Refollo y Benito Muñoz profesores de la citada universidad y fue muy bien recibido por los asistentes.



Jul 10 2014
Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa otorgado a Red Eléctrica de España por el proyecto "Aves y líneas eléctricas. Cartografiado de corredores de vuelo", realizado por At Clave.


Ver / Ocultar


El 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, fueron entregados en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa 2013/14 (edición española), convocados por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea.

 

En esta edición, han participado como miembros del jurado representantes del MAGRAMA, la CEOE, WWF-Adena, Fundación Ecología y Desarrollo, IDAE, IE Business School, CDTI Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, ICTA- Universidad Autónoma de Barcelona, Fundación General CSIC y la Red Española del Pacto Mundial.

Queremos haceros partícipes de nuestra alegría y orgullo por el hecho de que Red Eléctrica de España recibiera el galardón (de entre 99 empresas participantes) en la categoría especial Empresa y Biodiversidad, por el proyecto “Aves y líneas eléctricas: cartografiado de corredores de vuelo. En este proyecto (iniciado en 2010 y todavía en marcha) promovido y diseñado por Red Eléctrica está colaborando un equipo de At Clave. El proyecto, de carácter pionero e innovador, consiste en el desarrollo de una herramienta basada en el uso de sistemas de información geográfica (SIG) y mapas de sensibilidad que integra los datos de alcance nacional más completos, relevantes y actualizados sobre corredores de vuelo de aves (áreas de presencia y rutas).

La iniciativa se plantea en el contexto del estudio y búsqueda de soluciones a los problemas derivados de las interacciones entre aves y tendidos de transporte de electricidad. Facilita la toma de decisiones en la planificación e implantación de proyectos de instalaciones eléctricas en el territorio y en la gestión de la red existente, introduciendo la consideración de la protección de la avifauna en todas las fases. El proyecto tiene prevista su culminación a finales de 2014.

 

Este proyecto, y su reconocimiento a través de la concesión del premio, representa un paso más en nuestro empeño en integrar investigación y consultoría de excelencia y en mantener la pulsión innovadora de nuestra actividad prestando el mejor servicio a las entidades con las que trabajamos.

 

El equipo de At Clave que participa en el proyecto está formado por:

Jun 06 2014
Virginia del Río presentó en la ciudad marroquí de Oued Laou los resultados del proyecto Agropaisajes realizado en UTE con la empresa Arqueoandalusí para la Diputación Provincial de Granada.


Ver / Ocultar


En este proyecto se han estudiado cinco espacios agrarios tradicionales en el entorno urbano: Granada, Motril, Tetuán, Oued Laou y Chefchaouen. En el proyecto se ha confeccionado un Inventario de los paisajes perirubanos nazaríes y mediníes y se ha elaborado un Atlas consultable On Line. Asimismo se ha elaborado un Manual de Buenas Prácticas de Gestión de Espacios Agrícolas Periurbanos.

May 26 2014
Juan Requejo presentó en la Cámara de Comercio de Tetuán las Bases para la Estrategia de Desarrollo Sostenible en el Parque Natural Regional de Bouhachem.


Ver / Ocultar


Este proyecto ha sido realizado para la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en el marco del programa de cooperación internacional POCTEFEX.

May 19 2014
Juan Requejo imparte un curso de Desarrollo Regional en la Universidad Anáhuac (México).

Ene 23 2014
Adjudicación a At Clave de un contrato de consultoría dentro del programa Urban de Alcalá de Guadaira.


Ver / Ocultar


El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha adjudicado mediante concurso público a Asistencias Técnicas Clave, s.l. uno de los contratos de consultoría del programa URBAN de regeneración social y urbana y económica que está ejecutando en el Casco Histórico. El objetivo del dicho trabajo es “ofrecer un servicio especializado de apoyo a la industria de la cultura y a las industrias creativas en la zona de actuación, así como el estudio de viabilidad de determinados proyectos singulares relacionados con dichos sectores”.

Ene 10 2014