Finaliza el plazo de información pública del proyecto Soria-Chira. At Clave ha realizado el Estudio de Impacto Ambiental de un gran proyecto promovido por Red Eléctrica en Gran Canaria.


Ver / Ocultar


Este proyecto va a permitir mejorar la garantía de suministro en sistema eléctrico de la isla, la seguridad del sistema y la integración de las energías renovables. Esta central hidroeléctrica reversible de Soria-Chira con 200 MB de potencia constituye una infraestructura esencial para avanzar hacia la sostenibilidad del nuevo modelo energético canario. El proyecto incluye la construcción de una planta desaladora de agua de mar y las obras marinas asociadas, así como la conexión de la central con la subestación de Santa Águeda mediante una línea eléctrica de 220 kilovoltios y 20 kilómetros de longitud.

La adjudicación del trabajo, lograda en concurso, se produjo en mayo de 2016 y significó un reto importante para nuestro equipo por la envergadura del trabajo, por su complejidad y por tener que trabajar bajo presión.


Infografia de REE. Soria-Chira

Entrega del proyecto por AtClave
Entrega del proyecto por AtClave

Nov 28 2016
El pasado sábado, día 19 de noviembre, se celebró la Conferencia Estratégica de Bakio 2030, organizada por At Clave.


Ver / Ocultar


En torno a 100 vecinos de Bakio estuvieron toda la mañana debatiendo sobre el futuro del municipio y sobre la alternativa estratégica preferible para orientar el desarrollo y el modelo de bienestar al horizonte 2030. ¿es mejor poner el mayor empeño en optimizar el veraneo y mejora la relación entre sus costes y su beneficios? ¿es preferible hacer todo lo posible para atraer nuevos residentes al pueblo y que podamos disponer de un mayor nivel de servicios? ¿o alternativamente, la mejor opción es dedicar los recursos y las fuerzas disponibles en integrar Bakio en su territorio y restructurar el modelo desmembrado heredado del pasado? Divididos en grupos, los asistentes fueron valorando cada alternativa conforme a los Principios y Criterios que, previamente, habían sido aprobados por el Plenario. Al final de la Conferencia se aprobó en Plenario optar por "Bakio sin Prisas" que recibió respaldo de todos lo sgrupos, dando entrada también a los planteamientos de "Crecimiento Cero" que recibieron apoyo de la mitad de los grupos.


Conferencia Estratégica de Bakio 2030

Intervención de Juan Requejo
Nov 21 2016
Juan Requejo participó en el Foro de Oportunidades de Inversión en la Región Occidental de Panamá, hablando de Energía y medio Ambiente.


Ver / Ocultar


El jueves, día 20 de octubre, se celebró en la Ciudad de Panamá un importante Foro de presentación de las Oportunidades de Inversión en la Región Occidental. El acto fue inaugurado por el Ministro de la Presidencia y participaron además la Ministra de Medio Ambiente y el Ministro de Desarrollo Agrario. El Viceministro de Seguridad Pública, Jonattan del Rosario, presentó las principales actuaciones del Plan Maestro de Desarrollo del Barú 2040. La organización corrió a cargo de CECOMRO, apoyado por CAF y por IICA. El Presidente de CECOMRO, Felipe Ariel Rodríguez, señaló que "Chiriquí va a contar con una estructura técnica que dará seguimiento a los proyectos públicos y privados. Este centro tiene planes de corto, mediano y largo plazo para apoyar a todos los sectores".

Al acto del Hotel Miramar Intercontinental acudieron numerosos empresarios de diversas nacionalidades interesados en esta información, así como cuatro embajadores y una nutrida representación de los empresarios y sociedad civil de la Región occidental.

En la sesión de Energía y Medio Ambiente presentó su ponencia de referencia Juan Requejo, siendo recibida con mucho interés por distintos agentes sociales relacionados con estas oportunidades..


Intervención de Juan Requejo

Intervención de Juan Requejo

Oct 24 2016
At Clave está trabajando en la Revisión del PGOU de Bakio (Bizkaia) con un equipo reforzado con técnicos vascos.


Ver / Ocultar


El enfoque propuesto en el concurso, por el que resultamos adjudicatarios, es abordar una reflexión ciudadana para definir el Posicionamiento Estratégico y, a partir de ella, elaborar la propuesta de nuevo modelo urbanístico para el municipio.

Durante el mes de octubre se están llevando a cabo diversas acciones participativas que culminarán en una Conferencia el día 12 de noviembre, desarrolladas bajo la supervisión del Consejo Económico y Social de Bakio"

Oct 04 2016
El Ministro de Seguridad Pública y Alcalde del Barú han recibido el Plan Maestro del Barú en acto público en Puerto Armuelles (Panamá).


Ver / Ocultar


El viernes 9 de septiembre se presentó e hizo entrega del Plan Maestro de Desarrollo Integral y Sostenible del Distrito del Barú 2040 al Ministro de Seguridad Pública, el cual fue encomendado por el Presidente de la República para promover y e impulsar este Plan. Durante nueve meses el equipo de At Clave, dirigido por Juan Requejo, ha contado con la colaboración de técnicos panameños para elaborar un Plan con un elevado grado de participación ciudadana, que ha sido muy bien recibido por todos los agentes sociales y que incorpora un alto nivel de innovación.

Sep 09 2016
El 25 de julio se aprobó provisionamente el PGOU de Jabugo. At Clave ha colobarado con Estudio de Arquitectura PIPO en su redacción.


Ver / Ocultar


Este largo proceso, que se inició en 2007, tuvo una primera fase, que finalizó en 2012, durante la cual se manejaron criterios de evolución propios de aquellos años expansionistas. Posteriormente en 2012 se licitó la asistencia técnica que fue adjudicada a E.A. PIPO en la cual se ha integrado el equipo de At Clave. Los trabajos han sido prolijos y el entendimiento entre ambos equipos y con los técnicos del Ayuntamiento ha sido muy satisafactorio. At Clave ha colaborado en los estudios del territorio, los estudios socioeconómicos, la evaluación ambiental y, especialmente, en la reflexión estratégica que ha permitido situar el municipio de Jabugo en su contexto serrano y de parque natural, en su contexto de mercado de jamón ibérico, y relacionar todas estas variables contextuales con las decisiones urbanísticas.

Ago 17 2016
El proceso participativo del Plan del Barú ha llegado a su culminación. La presentación y debate en Puerto Armuelles contó con numerosa asistencia.


Ver / Ocultar


Se ha presentado la versión final del Plan de Desarrollo Integral y Sostenible del Distrito del Barú 2040 en cuatro ministerios en la Ciudad de Panamá, en la Alcaldía del Barú, a una nutrida representación de entidades asociativas y al CECOMRO. El Plan cuenta con una Estrategia bien integrada y apoyada en el potencial de desarrollo endógeno. La intervención está estructurada en 3 programas, 23 subprogramas y 85 actuaciones. La intervención cuenta con un Programa a Corto Plazo (2020), un Programa a Largo Plazo (2040) y un Programa de Emergencia Social.

Jul 19 2016
El 23 de junio fueron presentados los trabajos finalizados por las consultoras Arenal Gc y At Clave, correspondientes al Plan Territorial de Rivera de Fresnedosa y Valle del Alagón (Cáceres) que está formulando la Junta de Extremadura.


Ver / Ocultar


Con esta presentación se culmina un largo proceso en el que se han abordado múltiples análisis de cuestiones relavantes para la ordenación y para el potencial de desarrollo territorial.

Jun 26 2016
Los días 9 y 10 de mayo se celebraron Talleres de participación En David y Puerto Armuelles para definir los Objetivos, Orientaciones estratégicas y Modelo productivo del Plan Maestro de de Desarrollo Sostenible e Integrado para el Distrito del Barú 2040.


Ver / Ocultar


En los Talleres han participado tanto agentes sociales, económicos, político-administrativos de la Región Oeste como del Distrito del Barú. En total han participado 59 personas que han aportado sus conocimientos, experiencia y puntos de vista, enriqueciendo el proceso y haciendo propio el contenido del Plan y sus compromisos.


Desarrollo sostenible e integrado del Barú

Desarrollo sostenible e integrado del Barú

Desarrollo sostenible e integrado del Barú

Desarrollo sostenible e integrado del Barú
May 14 2016
At Clave ha colaborado en la elaboración de los contenidos de la Estrategia Industrial de Andalucía.


Ver / Ocultar


Además ha elaborado el Informe de Sostenibilidad Ambiental y la web del proceso y la Información pública. El documento y su Informe de Sostenibilidad se pueden consultar integros en la web citada y se pueden presentar alegaciones hasta el día 21 de mayo.

Abr 04 2016
Se han culminado los trabajos del proyecto de investigación Garanthabit, realizado junto con la Universidad de Sevilla.


Ver / Ocultar


En este proyecto se han diseñado metodologías para estimar la necesidad y demanda de vivienda, y se han determinado las zonas relevantes para equilibrar necesidades de vivienda protegida y dotación de las mismas. Los resultados del proyecto será presentados en un Acto Público que se celebrará en las próximas semanas.

Mar 23 2016
El Plan de Desarrollo del Barú 2040 ha culminado la Primera fase.


Ver / Ocultar


En este proyecto se han diseñado metodologías para estimar la necesidad y demanda de vivienda, y se han determinado las zonas relevantes para equilibrar necesidades de vivienda protegida y dotación de las mismas. Los resultados del proyecto será presentados en un Acto Público que se celebrará en las próximas semanas.

Feb 20 2016