Se inician los trabajos para la elaboración del Plan de Excelencia Turística de La Rioja.
Ver / Ocultar

El equipo de At Clave ha puesto en marcha la captación de información y los encuentros con agentes sociales necesarios para colaborar en el diseño de la política turistica en los segmentos de Enoturimo,

Dic 27 2017
Juan Requejo ponente en un taller sobre "Innovacion y desarrollo territorial", financiado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y organizado por la SENACYT de Panamá.
Dic 13 2017
Durante los días 4 al 6 de diciembre se ha celebrado en Berlin la reunión de lanzamiento del proyecto INFACT, financiado por la Comisión Europea-Horizonte 2020.
Ver / Ocultar


Su objeto es el desarrollo de nuevas tecnologías en el campo de la exploración de recursos mineros mediante métodos no invasivos aerotransportados. Este proyecto cuenta con 17 socios de 7 países y está liderado por el Instituto HZDR (Centro Tecnológico con sede central en Dresden). At Clave participa desde la dimensión social, asumiendo las tareas de implicación de los distintos grupos de interés, y el apoyo en la comunicación y divulgación del proyecto.


Comunicado de prensa Helmholtz-Zentrum Dresden-Rossendorf

EL FUTURO DE LA EXPLORACIÓN DE MATERIAS PRIMAS EN LA UNIÓN EUROPEA Proyecto INFACT

Dic 11 2017
El encuentro de las ciudades patrimonio de la humanidad celebrado en Santiago de Compostela ha conocido y debatido el diseño de "Plan de Gestión del Concello de Santiago" y su programa de participación, presentado por Juan Requejo codirector del Plan.
Ver / Ocultar


En esta Conferencia se ha programado una sesión dedicada a los procesos de turistificación "De la turismofobia a una comprensión adecuada de los impactos del turismo". En esta sesión Juan Requejo ha presentado la ponencia "El éxito de un destino no es siempre rentable para el territorio" que ha suscitado interés y debate entre los asistentes.



Noticia en la Voz de Galicia


Noticia en Consorcio Santiago

Nov 28 2017
Se ha celebrado en Pamplona la Conferencia internacional MOVE 2017 organizada por INRoute, con apoyo y participación de la OMT (Organización Mundial del Turismo) y del Gobierno Foral de Navarra.
Ver / Ocultar


En esta Conferencia se ha programado una sesión dedicada a los procesos de turistificación "De la turismofobia a una comprensión adecuada de los impactos del turismo". En esta sesión Juan Requejo ha presentado la ponencia "El éxito de un destino no es siempre rentable para el territorio" que ha suscitado interés y debate entre los asistentes.

Nov 23 2017
Avanzan los trabajos de análisis del paisaje de la zona de Bortziriak (Navarra).
Ver / Ocultar


Estos trabajos tratan de combinar la mejor aplicación de las metodologías desarrolladas hasta el momento en España basadas en LCA, con las aportaciones innovadoras de At Clave en tecnología GIS y en técnicas de investigación social cualitativa.



Mapa Intervisibilidad

Bortziriak (Navarra)

Bortziriak (Navarra)

Nov 07 2017
At Clave inicia los trabajos de redacción del Plan Parcial de Excelencia Turística de La Rioja. Se centra en los segmentos de Enoturismo, Caminos de Santiago e Ignaciano, Deportivo, Cultural y Congresual.
Ver / Ocultar
Oct 16 2017
La empresa At Clave, en UTE con la empresa Territoria, ha iniciado los trabajos denominados "Apoyo técnico para la planificación del entorno del río Guadalete (Puerto de Santa María-Jerez de la Frontera)" para la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
Ver / Ocultar


Durante la primera fase se realizará una reflexión estratégica previa y se elaborará un diagnóstico territorial propositivo. Asimismo, se iniciarán las actividades de participación para dar respuesta a las necesidades de aplicación de este principio de redacción del plan Especial del Guadalete.



Apoyo técnico para la planificación del entorno del río Guadalete

Oct 04 2017
"Este sábado, día 23 de septiembre, se han clausurado las Jornadas de "Turismo e patrimonio" celebradas en A coruña, con la conferencia de Juan Requejo titulada "El derecho del territorio a ordenar y regular su espacio turístico" (O dereito do territorio a ordenar e regular o espazo turístico e o seu uso).
Ver / Ocultar


Entre los numerosos asistentes suscitaron mucho interés las cuestiones relacionadas con la proliferación de los pisos turísticos gestionados por las plataformas P2P y los problemas de saturación de los espacios públicos y monumentos en las ciudades históricas con gran atractivo turístico.


Click para ampliar imagen, doble click para reducir



Sep 25 2017
El Estudio Ambiental Estratégico del Plan Territorial de Valle de Ambroz, Tierras de Granadilla y las Hurdes (Cáceres), redactado por At Clave, está en información pública.


Ago 11 2017
El proyecto de diseño de la Estrategia andaluza para zonas desfavorecidas (barrios vulnerables) avanza según lo previsto; proyecto promovido por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.
Ver / Ocultar


Los pasados días 15 y 16 se celebró en Granada un encuentro entre actores sociales de esta política (entidades locales, servicios públicos de la Junta de Andalucía y tercer sector), donde se analizaron diez experiencias andaluzas. Los días 1 y 2 de junio, en Sevilla, tuvo lugar el Seminario Internacional con la intervención de ocho ponentes que expusieron experiencias de Lyon, Turín, Lisboa, Barcelona, País Vasco y Milán, además de dos experiencias andaluzas. El seminario de Sevilla y talleres de Granada han sido organizados por Arenal Grupo Consultor y también ha colaborado en su organización la empresa Cactus


Seminario Internacional

Seminario Internacional

Talleres de Granada

Talleres de Granada

Jun 06 2017
Se ha celebrado en Granada el "Seminario de experiencias de intervención y políticas sectoriales" en el marco de la elaboración de la Estrategia regional de actuación de zonas desfavorecidas de Andalucía.
Ver / Ocultar


At Clave ha contribuido con la elaboración de diversos contenidos que han sido utilizados en los diez talleres que se han celebrado. El Seminario ha sido organizado por Arenal Gc y también ha contribuido Cactus en el apoyo logístico y de dinamización. La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, promotora de la Estrategia y del acto, mostró su satisfacción por el desarrollo del mismo.


Seminario de experiencias de intervención y políticas sectoriales

Seminario de experiencias de intervención y políticas sectoriales
May 17 2017
Un paso más en la autosuficiencia renovable de las Islas Canarias. La empresa DISA va a iniciar las obras para construir dos nuevos parques eólicos en Tenerife, Vera de Abote y Bermejo.
Ver / Ocultar


At Clave ha realizado los estudios ambientales que les han permitido contar con la autorización administrativa.



Localización parques eólicos

Integración 3D en imagen real

Simulación Hiperrealista. Integración 3D en imagen real de aerogeneradores.

May 10 2017
El pasado día 11 de abril el Consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, presentó el Plan Estratégico de Turismo de Navarra 2025.
Ver / Ocultar


En este proceso el equipo de At Clave ha trabajado con dedicación y ahínco para acompañar tecnicamente un proceso que se ha caracterizado por la ambición en innovar y por la intensa participación.
El Plan está en información pública hasta el día 27 de abril en el proceso de Gobierno Abierto y el Diagnóstico en la página web del Plan Estratégico, integrada dentro de la de Turismo de Navarra.

Documentación para la información pública del Plan Estratégico de Turismo de Navarra 2025.

Contenido relacionado al Plan Estratégico de Turismo de Navarra 2025. Claves del diagnóstico

Abr 15 2017
La Alcaldesa de Bakio, Amets Jauregizar, dió inicio al acto de presentación pública del Avance del PGOU de Bakio. A continuación Juan Requejo, Director del Equipo Redactor, explicó durante dos horas los principales contenidos de este documento.

Documentación para la información pública del Avance del PGOU de Bakio.


Ver / Ocultar


Para los numerosos asistentes al acto quedó de manifiesto que la propuesta está muy adaptada a las necesidades del municipio y de su comunidad, que responde a las Bases del Posicionamiento Estratégico que fueros redactadas en 2016 con un intenso proceso participativo y que es una propuesta claramente innovadora donde prevalecen los criterios de conservación del capital territorial y la búsqueda del bienestar de la personas, por encima de la respuesta a las demandas inmobiliarias.

Abr 05 2017
El 30 de marzo Virginia del Río ha participado en la IX edición del Congreso Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (CONEIA 2017) como ponente de una sesión dinámica para presentar el trabajo promovido por Red Eléctrica denominado “Metodología de análisis e integración del paisaje en los Estudios de Impacto Ambiental de infraestructuras de la red de transporte” y en el que ha colaborado At Clave.
Ver / Ocultar

Congreso Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental


Abr 03 2017
El martes 7 de marzo se ha celebrado en Pamplona la Conferencia Estratégica del Plan Estratégico de Turismo de Navarra 2017-2025.


Ver / Ocultar


Este acto ha culminado el proceso de participación y construcción colectiva de la nueva estrategia del turismo. En este evento han participado 140 personas en 12 talleres sobre las áreas-clave y sobre los segmentos de mayor interés para la estrategia. Las conclusiones y el resto de la documentación de la Conferencia están disponibles en la página web del Reyno de Navarra.

Noticia aparecida en Diario de Navarra

Galería de imágenes (pulsar sobre los números)
Mar 072017
At Clave está trabajando en la preparación de la base estadística y el diseño metodológico de campo para la elaboración de la Estrategia de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Andalucía.


Ver / Ocultar


La definición de los mejores criterios pra esta Estrategia, basados en un buena caracterización e interpretación de lasproblemática y las oportunidades, está exigiendo un importante esfuerzo en integración de información cuantitativa y cualitativa, sabiendo utilizar adecuadamente las nuevas tecnologías de la información y las mejores técnicas de investigación social cualitativa.

Feb 092017
Se han iniciado los trabajos para la selección de las zonas desfavorecidas de Andalucía y las estrategias de intervención.


Ver / Ocultar


En este proyecto de gran envergadura e interés, el equipo de atClave es responsable del Lote I y colabora estrechamente con el equipo de Arenal gp., responsable del Lote II. En total se moviliza un equipo de 27 personas entre consultores, asesores y agentes de campo; todos ellos titulados superiores.

Ene 132017
El Plan Estratégico de Turismo de Navarra pasa a la fase de participación de grupos de trabajo por segmentos.


Ver / Ocultar


El calendario para estas sesiones ha sido aprobado por la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo. El día 26 se reúne el grupo de Rural-Naturaleza, el día 1 de febrero el de Reuniones y Eventos, el día 2 el de Cultural y el día 8 el de Segmentos Específicos. En total, contando con las reuniones celebradas en los territorios en las últimas semanas del año 2016, han participado 120 personas en estas acciones participativas.

Las previsiones son que en los primeros días de marzo se realice la Conferencia Estratégica y que a finales de ese mismo mes se presente la versión definitiva.

Ene 122017