At Clave ha finalizado el proceso de participación pública correspondiente a la elaboración del II Plan de Desarrollo Sostenible de Sierra Nevada.


Ver / Ocultar


Durante varias semanas se han mantenido reuniones sectoriales con profesionales de la agricultura, del turismo, del sector forestal, de la ganadería; también se han convocado reuniones de convocatoria abierta en distintas localidades de la falda norte y de la falda sur, con objeto de recoger las aportaciones de los vecinos, de los empresarios y de los profesionales. Asimismo, se han mantenido diversas entrevistas con personas relevantes relacionadas con el desarrollo socioeconómico del Espacio Natural con objeto de recibir sus puntos de vista y propuestas para la definición aconsejable de modelo productivo sostenible.


Reunión Juan Requejo con Federrico Mayor Zaragoza
Fedrerico Mayor Zaragoza entrevistado por Juan Requejo
Dic 09 2015
El equipo de At Clave está trabajando en Panamá para elaborar el Plan Maestro para el Desarrollo Integral y Sustentable del Distrito del Barú 2040, una vez que Juan Requejo ha suscrito el contrato con la Corporación Andina de Fomento (CAF), culminando así la licitación pública internacional en la que se logró la adjudicación.


Ver / Ocultar


Este trabajo estará completado en ocho meses y tiene un elevado interés para el Estado de Panamá puesto que adquiere un carácter de plan piloto demostrativo, por lo que se pretende aplicar en este proyecto altas dosis de innovación y capacidad de adaptación a las circunstancias específicas del país y del territorio de la provincia de Chiriquí.

Nov 04 2015
Juan Requejo presentó en Mérida los resultados del estudio transfronterizo elaborado por la UTE AtClave-ArenalGC para diseñar una Estrategia de especialización inteligente de captación de inversiones para la eurorregión EUROACE.


Ver / Ocultar


El proyecto, denominado EUROACE INVEST, se presentó ante representantes de los socios y de las tres regiones: Alentejo, Centro y Extremadura.

Euroace
Oct 09 2015
At Clave colabora en el diseño de una Estrategia de Turismo vinculada con los recursos agrarios y el paisaje rural de la provincia de Cádiz.


Ver / Ocultar


Estrategia de Turismo vinculada con los recursos agrarios y el paisaje rural de la provincia de Cádiz. At Clave está desarrollando una asistencia técnica en una Acción Común de los cuatro grupos de desarrollo rural de Cádiz con objeto de diseñar una Estrategia de turismo vinculada con los recursos agrarios y el paisaje rural de la provincia de Cádiz. En esta Acción Común colaboran otras empresas elaborando informes comarcales y un plan de comunicación.

Sep 16 2015
Los días 24 al 26 de junio se celebró en Lisboa el Primer "Iberian Case Study Workshop" del proyecto de investigación IMPRESSIONS (Séptimo Programa de investigación, desarrollo tecnológico y demostración de la Unión Europea).


Ver / Ocultar


En el Taller participaron stakeholders de Portugal y España tanto de instituciones públicas,como de ONG's y empresas, para discutir junto con el equipo internacional de investigación el futuro de Iberia y las cuencas de los ríos Tajo y Guadiana en el siglo 21, en el contexto del cambio climático. Entre los participantes se encontraba Juan Requejo que aportó la experiencia del equipo de At Clave en el estudio y planificación de varios territorios transfronterizos de ambas cuencas.


Enlace a IMPRESSIONS
Jul 08 2015
At Clave está colaborando con la Universidad de Sevilla en la investigación sobre «territorialización de vivienda protegida» cofinanciada por la Junta de Andalucía y fondos europeos de I+D+i.


Ver / Ocultar


Con este proyecto se persiguen los siguientes objetivos:


Determinar las escalas convenientes de las áreas de dotación de vivienda y definirlos mediante agregación de municipios.


Establecer un procedimiento estandarizado de aproximación al análisis de la vivienda protegida con fines de análisis y planificación (fichas de campo, sistema de información a emplear, etc.).


Establecer la metodología más adecuada para la integración de la percepción social de necesidades como ingrediente de los análisis y de los procesos de toma de decisiones.


Establecer unos contenidos básicos que deben contemplar los diagnósticos de las necesidades locales de vivienda.

Jun 23 2015
At Clave, en UTE con Arenal Gc, ha ganado dos concursos públicos para asesorar al Gobierno de Extremadura en su estrategia de especialización inteligente en la cooperación comercial transfronteriza con Portugal.


Ver / Ocultar


El trabajo incluye la concertación de estrategia de comercialización conjunta orientada hacia el exterior con empresas de las regiones de Alentejo y Centro, además de las extremeñas.

May 06 2015
At Clave está desarrollando, en colaboración con Arenal Gc, los contenidos de la «Estrategia de Innovación de Andalucía 2014-2020-RIS3» para la Agencia IDEA de la Junta de Andalucía.


Ver / Ocultar


Este documento ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno y por la Comisión Europea y está sirviendo como referente para toda la planificación andaluza de fondos estructurales correspondiente al período 2015-2020".

Abr 09 2015
El 5 de febrero se ha presentado el Plan Estratégico de Medina Sidonia 2020 a los distintos grupos motores del Plan.


Ver / Ocultar


Estos actos han culminado el proceso de participación ciudadana que ha realizado At Clave, colaborando para Arenal Gc, durante el año 2014. Las presentaciones ha sido presididas por el Alcalde, D. Manuel Fernando Macías y la Teniente de Alcalde Dª. Irene Cintas. En las distintas reuniones se acordaron nuevas citas para continuar con el trabajo impulsado por el Plan Estratégico.

Feb 05 2015