Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla, 1992.
Técnico en Gestión Medioambiental por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), 1996.
Monitor de Educación Ambiental por la Fundación Doñana 21, 1999.

Líneas de trabajo en las que está especializado:

  • Estudios de Avifauna en diversos empazamientos.
  • Estudio y evaluación del Impacto Ambiental.
  • Planificación Ambiental y del Medio Natural.

Trabajó para la empresa Alfonso y Asociados, S.L. durante cuatro años hasta el 2001, en el departamento de Control Medioambiental en el medio marino y paralelamente, entre 1997 y el 2000 en la Estación Biológica de Doñana (CSIC) realizando estudios sobre el impacto de los parque eólicos en la avifauna y en la Sociedad Española de Ornitología como coordinador de campo en el seguimiento de la migración del Buitre Leonado.

Comenzó a trabajar en el departamento de Conservación de la Naturaleza en Asistencias Técnicas Clave S.L. en el año 2001, desde entonces ha participado en un gran número de proyectos sobre el estudio de la Avifauna que está presente en entornos de plantas termosolares, parques eólicos o líneas eléctricas y en estudios de impacto ambiental.

Los proyectos más destacados en los que ha participado son:

  • Estudio de Avifauna de ciclo completo en los emplazamientos de los proyectos de 18 parques eólicos en la comarca del Guadalteba. Sevilla y Málaga. Desarrollos Eólicos, Gamesa Energía, ECYR-Endesa. 2001.
  • Estudio Avifauna de ciclo completo, vegetación y hábitats naturales en el emplazamiento del proyecto de aeropuerto de Jimena de la Frontera — Campo de Gibraltar. Naturaleza Costa de Sol, S.A. 2003.
  • Seguimiento de la presencia de avutarda (Otis tarda) durante el periodo de migración postreproductiva de los machos dentro del Programa de Vigilancia Ambiental del parque eólico Palomarejo y su línea eléctrica de evacuación (Écija, Sevilla). Primer año. Becosa. 2006.
  • Estudio de avifauna de ciclo completo en los emplazamientos de los proyectos de los parques eólicos Los Santos, Perules, El Paredón y Chimorra en la provincia de Córdoba. Enel - Unión Fenosa Renovables, Energías Especiales de Andalucía S.L. 2007.
  • Vigilancia ambiental de la fase de construcción de las líneas eléctricas de E/S en la subestación) llora (Granada): L/220 Kv) llora-L/Atarfe-Tajo de La Encantada y L/220 Kv) llora-L/Caparacena-Tajo De La Encantada. Red Eléctrica de España. 2011.