Licenciado en Ciencias Económicas (Rama General) y en Geografía, ambas por la Universidad Autónoma de Bellaterra (Barcelona). Es consultor de planificación y ejerce su profesión en Arenal Grupo Consultor y en Asistencias Técnicas Clave (www.atclave.es).

En los treinta años de experiencia acumulada ha asesorado a diversos organismos internacionales (Naciones Unidas, Comisión Europea) a ministerios españoles (Fomento y Turismo) y gobiernos de otros países (Marruecos, Bolivia, República Dominicana, Portugal, Mozambique), gobiernos regionales (Andalucía, País Vasco, Castilla y León, Canarias, Extremadura) y otras administraciones públicas. Al tiempo ha prestado sus servicios de consultor de planificación para la definición de políticas de empresa y planes de inversiones.

Inició su actividad profesional combinando la planificación de infraestructuras con la redacción de planeamiento urbanístico municipal. Posteriormente amplió su campo profesional a la planificación en diversas materias, entre ellas, las que más presencia han tenido en su práctica profesional destaca la planificación ambiental, ordenación del territorio, ordenación urbana de la costa, y especialmente el turismo, ámbito en el que ha participado en procesos de planificación de nuevos destinos litorales, ordenación y desarrollo en espacios naturales protegidos, paisaje, turismos temáticos, planes de desarrollo turístico de municipios y comarcas etc...

En los últimos años ha tenido una notable dedicación a planificación y proyectos de energías renovables y a las iniciativas de desarrollo territorial en grandes proyectos de minería. Ha protagonizado proyectos en RSC en ambas materias con empresa relevantes en su sector.

Ha participado, asimismo, en diversos grupos de expertos de planes económicos regionales, en planes de desarrollo sostenible en espacios naturales, en el Plan del Turismo Español Horizonte 2020 y en el Grupo de Expertos sobre Cambio Climático y Turismo que asesora al Gobierno de España.

Participa como docente en varios master de formación de expertos en gestión social del habitat, regeneración urbana, en medio ambiente, en ordenación del territorio y urbanismo y en turismo. En calidad de profesor invitado, ha impartido docencia en diversos cursos relacionados con la planificación.

Cuenta con veinte publicaciones independientes sobre temas relacionadas con la planificación pública y privada aplicada a situaciones concretas y una docena de artículos sobre temas teóricos y aplicados en relación con estas mismas materias.

En Sevilla a 15 de marzo de 2013.