Licenciada en Ciencias en Ciencias del Mar por la Universidad de Cádiz, 1995
Master en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible por la Universidad de Valencia, 1998.

Líneas de trabajo en las que está especializado:

  • Dirección de Proyectos de Sostenibilidad.
  • Evaluación Ambiental de planes y programas.
  • Planes de Ordenación del Territorio.

Inició su carrera profesional en la empresa MCM Marketing y Comunicación Medioambiental (1997-98) en el diseño y la ejecución de programas de Educación Ambiental y ejerció de Directora del Departamento de Desarrollo Local y Sostenibilidad en Grupo IMEDES durante seis años (1999-2005).

Paralelamente ha desarrollado una extensa experiencia docente como profesora en diferentes cursos promovidos por diversas instituciones sobre diferentes contenidos ambientales (residuos, aguas, desarrollo sostenible, gestión ambiental, agenda 21 local, indicadores...), también ha sido miembro del equipo de coordinación y docente del Máster en Gestión Ambiental y Desarrollo sostenible de la Universidad de Valencia.

Desde el año 2008 trabaja como responsable del Área de Planificación Territorial y Sostenibilidad en Asistencias Técnicas Clave S.L. donde ha llevado a cabo Planes de Movilidad Urbana Sostenible, Planes de Ordenación del Territorio y trabajos en los que se incluye la aplicación de Dinámicas de Participación Ciudadana, entre otras labores.

Los proyectos más destacados en los que ha participado son:

  • Realización del Plan de Acción de Cooperación Transfronteriza Alentejo-Algarve-Andalucía (PACT-A3). Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, 2011.
  • Estrategia de participación social en relación a los productos turísticos vinculados al Centro de Educación para Turismo Sostenible y del Centros de Interpretación del Recinto Fortificado de Alcalá de Guadaira URBAN Alcalá.
  • Evaluación Ambiental del Plan Especial del Parque de la Vega de Granada. Plan de Movilidad Sostenible de Medina Sidonia (Cádiz).Trabajos de Consultoría y Asistencia en la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible en el municipio de Utrera. Diputación de Sevilla, 2009.
  • Evaluación Ambiental del Programa de Suelos Productivos de Andalucía (PROSPA II). Agencia de Desarrollo e Innovación [IDEA] de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, 2009.
  • Estudio sobre la evolución socioeconómica de los municipios que integran el área de influencia socioeconómica de los veinticuatro parques naturales de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, 2008.
  • Plan Territorial de las comarcas de Tierras de Granadilla, valle del Ambroz y Las Hurdes. Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura, en elaboración.