Licenciado en biología por la Universidad de Sevilla, 1997.
Técnico en Gestión Medioambiental por la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Líneas de trabajo en las que está especializado:

  • Estudios de Impacto Ambiental.
  • Estudios de Avifauna.

Inició su trayectoria profesional en la consultora Ceiva S.L, donde ejerció como profesor para entidades como la confederación de Empresarios de Andalucía; en sus inicio participó también en diversas campañas de anillamiento y censo de aves.

Empezó a trabajar en Departamento de Conservación de la Naturaleza en Asistencias Técnicas Clave S.L. en el año 1999 y desde entonces ha participado en multitud de estudios relacionados con el impacto ambiental de parques eólicos, tendidos eléctricos y redes de transportes, y en la protección de su Avifauna.

Los proyectos más destacados en los que ha participado son:

  • Seguimiento de la nidificación de cigüeñas de instalación de dispositivos disuasores en apoyos de líneas de transporte de electricidad 2005 (Badajoz, Cáceres Huelva, León, Madrid, Zamora). Red Eléctrica de España.
  • Seguimiento de la presencia de Avutarda durante el periodo de migración postreproductiva de los machos dentro del Programa de Vigilancia Ambiental del P.E Palomarejo y su línea eléctrica de evacuación (Ecija, Sevilla).
  • Jornadas de observación e identificación de aves con incidencia sobre el funcionamiento y mantenimiento de redes de transportes (Sevilla). Red Eléctrica de España.
  • Estudio de Avifauna de Ciclo Completo en el Emplazamiento del Parque Eólico Cerro Mesto, Cerro Bautista, La Muela de Chiclana, El Hoyero y El Pocico (Jaén). Unión Fenosa.
  • Estudio de Impacto Ambiental de la L/220 kv Atarfe – El Fargue (Granada). Apdo. fauna. Red Eléctrica de España.