Licenciado en Biología por la Universidad Complutense de Madrid, 1990.
Diploma de Ingeniería y Gestión Medioambiental por la Escuela de Organización Industrial, 1992.

Líneas de trabajo en las que está especializado:

  • Estudios de Gestión y Planificación.
  • Estudios ambientales relacionados con generación de energía y su distribución.
  • Estudios ambientales relacionados con la actividad industrial.

Ha ejercido como consultor ambiental para varias empresas desde 1992 a 2002, donde participó en proyectos relacionados con el medio ambiente industrial, ha trabajado como profesor asociado a la facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de Cádiz, y como monitor de educación ambiental en otras empresas. Durante el año 1994 escribió la columna quincenal sobre medio ambiente para la sección de economía de El Periódico de Aragón, además ha sido ponente en congresos y simposios.

En Asistencias Técnicas Clave S.L. es consultor ambiental desde el año 2002, donde ha llevado a cabo numerosos estudios ambientales relacionados con gestión y planificación y el impacto ambiental de infraestructuras e instalaciones energéticas.

Los proyectos más destacados en los que ha participado son:

  • Estudios de impacto ambiental de parques eólicos, plantas fotovoltaicas y solares termoeléctricas y de fabricación de biodiesel, y líneas eléctricas de transporte y distribución. Varios promotores, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Teruel, Sevilla y Zaragoza. 2000 hasta el presente.
  • Preparación de la documentación para la autorización de ocupación del dominio público hidráulico, marítimo terrestre, pecuario, montes públicos, autorización de trabajos forestales, Planes de Prevención de Incendios de fincas forestales y Planes de Autoprotección contra Incendios Forestales de instalaciones de generación y transporte eléctrico. Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, y Sevilla. 2004 hasta el presente.
  • Proyectos de Actuación, Planes Especiales y Memorias Urbanísticas para la autorización urbanística de la implantación de instalaciones de generación eléctrica. Diversos promotores. Cádiz, Huelva, Sevilla, Málaga, Córdoba, Jaén y Almería. 2002- hasta el presente.
  • Estudios de impacto ambiental de centros de transferencia de residuos (TPA/ FCC 2002), vertederos de residuos industriales no peligrosos (Grupo Hera 2001), asesoramiento para la autorización de producción de residuos peligrosos (Diputación General de Aragón 1994-5), y autorizaciones como productores de residuos peligrosos (varios promotores de instalaciones de energía renovable, 2006 hasta el presente).