Experto en Sistemas de Información Geográfica (GIS) y Bases de Datos Geográficas: ArcGIS, gvSIG, Quantum GIS, ArcView, Mapinfo, AutoCAD MAP, MicroStation y en programas CAD: AutoCAD.
FP1 Delineación y FP2 Diseño Gráfico. Instituto de Formación Profesional de S. José de la Rinconada, Sevilla, 1994.

Líneas de trabajo en las que está especializado:

  • Cartografía digital y convencional, e integración en GIS.
  • Diseño gráfico y maquetación de documentos.

Inició su carrera profesional colaborando con diversos estudios de arquitectura. En 1996 inició su trabajo en Asistencias Técnicas Clave, S.L. Desde el 2000 es jefe del Departamento de Sistemas de Información y cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo y diseño de sistemas de información geográfica tanto para el análisis turístico como para los Planes de Ordenación del Territorio. Ha desarrollado multitud de cartografías en sus versiones, básica y temática, digital y convencional y ha realizado el diseño, la maquetación y las infografías en numerosas publicaciones y folletos.

Los proyectos más destacados en los que ha participado son:

  • Cartografía convencional para el Análisis del Impacto de las Líneas eléctricas sobre la avifauna de espacios naturales protegidos. Proyecto de Investigación y Desarrollo electrotécnico. Iberdrola, Compañía Sevillana de Electricidad, Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
  • Cartografía y Sistema de Información del Programa de Articulación Territorial Transfronteriza: Andalucía / Algarve / Alentejo. Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio. Junta de Andalucía.
  • Cartografía digital y convencional, e integración en GIS en varios Planes de Ordenación del Territorio de Andalucía: Aglomeración Urbana de Granada, Ámbito de Doñana, Costa del Sol Occidental, Litoral Occidental de Huelva, Costa del Sol Oriental-Axarquía, Aglomeración Urbana de Sevilla, Costa Noroeste de Cádiz, Comarca de La Janda, Campo de Gibraltar, Sur de Córdoba y Aglomeración Urbana de Jaén. Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Consejería de Obras Públicas y Transportes, Junta de Andalucía
  • Adaptación de la base de datos de toponimia catastral (BDC) de las provincias de Cádiz y Huelva al Nomenclator Geográfico de Andalucía 1:10.000. Instituto Cartográfico Andaluz, Junta de Andalucía.
  • Guía de Espacios Naturales Protegidos: La Naturaleza de Cerca. Consejería de Turismo y Deporte, Junta de Andalucía.